Escúchenos en línea

Sube presencia de turistas en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 12:51

En un 2,7 por ciento creció la llegada de visitantes a Costa Rica de enero a junio, informó este martes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) basado en datos oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Según el reporte del ICT durante los primeros seis meses de este año llegaron al país, por las distintas vías de ingreso (aérea, terrestre o marítima), un total de 1,32 millones de turistas.

Comparativamente, en igual periodo de 2012 la cifra fue de 1,28 millones de visitantes, lo que confirma que hubo un crecimiento de 2,7 por ciento respecto al año anterior, indicó esa fuente.

Esos datos muestran que ese sector en Costa Rica va muy acorde con el comportamiento internacional pues en el mundo se creció cerca del cuatro por ciento en ese lapso, comentó Rubén Pacheco, de la Cámara de Hoteles.

Sin embargo Pacheco observó que la ocupación hotelera no fue superior a la del año pasado, lo cual se debe a la competencia de los apartamentos privados y la merma en el tiempo de estadía de cada viajero.

El turista tiene ahora la tendencia a viajar más veces en el año, pero quedarse menos días, especialmente el que procede de Estados Unidos, nuestro principal mercado, declaró Pacheco a la página digital del periódico La Nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play