Escúchenos en línea

Más sospechas de corrupción entre ministros panameños

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 12:52

Nuevas sospechas de corrupción sobre los ministros panameños Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social (Mides), y Giselle Burillo, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), acaparan este martes la atención nacional.

Ferrufino acudió a la Asamblea Nacional a pedir 249.6 millones de dólares para su presupuesto de 2014, pero apenas habló pues la solicitud la sustentó Ernesto Verde, jefe de informática del Mides y, al terminar este, el titular escapó por la puerta de atrás y no atendió a los medios.

Al ministro se le cuestionan los 4,3 millones de dólares por una encuesta del programa Ángel Guardián, diseñado para apoyar financieramente a personas discapacitadas, un plan muy bien aceptado por la población y apoyado por los medios.

Pero lo que se cuestiona no es el programa, sino la metodología para las contrataciones que son las que mueven a sospechas de mal uso de tanto dinero, explicó hoy en la televisión la abogada Zulay Rodríguez.

Diputados opositores solicitaron a Ferrufino explicar la contratación directa al consorcio Consultores Especializados, formada un mes antes del contrato para hacer encuestas sobre el programa por 1,6 millones de dólares que aumentaría a 4.3 millones por fases relacionadas, pero el Mides lo desmintió.

En el caso de Burillo, la oposición solicitó su presencia para que explique 15 contratos directos a una misma empresa, Consultores Estratégicos de Panamá, por 175 mil dólares cada una y totalizar 2,6 millones de dólares por tareas que la Universidad de Panamá podría hacer por unos pocos miles de dólares.

Pero la mayoría parlamentaria gubernamental de Cambio Democrático se impuso e impidió que la ministra fuera convocada a declarar.


Descarga la aplicación

en google play en google play