Escúchenos en línea

Panamá encabeza Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 12:53

El dirigente banquero Alberto Diamond asumió la presidencia del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (Ccsbso), en representación de la entidad panameña.

El presidente de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) estará al frente de la Ccsbso durante dos años período que se iniciará este mismo mes de agosto y culminará el 31 de julio de 2015.

El cargo de vicepresidente para este nuevo periodo lo ocupa Rafael Camilo Abreu, Superintendente de Bancos de la República Dominicana, mientras que Evasio Asencio Rodríguez de la Comisión Nacional de Bancos de Honduras, continuará como Tesorero del organismo.

Es la segunda vez que la SBP de Panamá lidera este organismo entre cuyos objetivos está mantener y propiciar la cooperación e intercambio de información entre las superintendencias y facilitar las labores que competen a cada una mediante la celebración de convenios de conformidad con la ley de cada país asociado.

Este organismo está conformado por las superintendencias y otras instituciones financieras de Honduras, República Dominicana, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play