Escúchenos en línea

Debaten Guatemala sobre el tema de la desnutrición

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 13 de Agosto de 2013 a las 13:48

La búsqueda de un pacto que permita reducir la desnutrición y mejorar la calidad educativa centrará en octubre próximo el foro anual de los empresarios guatemaltecos, que este año tendrá como invitado al expresidente de México Ernesto Zedillo (1994-2000), informaron este martes los organizadores.

El denominado Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2013), en su décima edición, es organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y se celebrará el 10 de octubre en la capital guatemalteca.

Según el director ejecutivo de Fundesa, Juan Carlos Zapata, durante el evento los empresarios tratarán de lograr acuerdos para generar una propuesta de acciones concretas para reducir la desnutrición crónica y fortalecer la calidad de la educación.

El vicepresidente de Enade, Juan Mauricio Wurmser añadió que en el foro tratarán de consensuar acciones con los representantes de los partidos políticos que puedan adoptar para reducir la desnutrición.

El 49,8 % de los niños menores de 5 años sufre de desnutrición en Guatemala, según datos oficiales, y el Gobierno del presidente del país, Otto Pérez Molina, puso en marcha en el 2012 el programa Pacto Hambre Cero, con el que busca reducir ese flagelo en un 10 % durante los cuatro años de su mandato.

"Sin divisiones, multiplicamos el desarrollo humano y la paz social", será el lema de Enade 2013, en el que Zedillo disertará sobre "los pilares fundamentales del crecimiento económico para la paz social".

En el Enade 2013 se espera la participación de 2.500 personas de los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, según los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play