Escúchenos en línea

Cae uno de los mayores distribuidores de drogas de Tegucigalpa

Tegucigalpa. Agencia. | 13 de Agosto de 2013 a las 13:48

Uno de los mayores distribuidores de drogas de la capital hondureña fue capturado por agentes de las Fuerzas Armadas, Ministerio Público y Policía Nacional, informó una fuente oficial.

Se trata de Santos Evelio Fúnez, capturado en la Residencial Honduras y quien tenía una orden de captura desde el 1 de agosto de 2012 por un juez de jurisdicción nacional, según informó el jefe de la Operación Libertad, mayor Santos Nolasco.

Agregó que Fúnez se dedica al narcomenudeo de droga en la zona de la colonia San Miguel y otras zonas del oriente de la capital.

El detenido es acusado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y almacenamiento de armas comerciales, según dice la orden de captura.

Nolasco indicó que tras un despliegue de policías y militares para combatir la criminalidad que empezó en febrero pasado, se ha venido tras la captura de Fúnez.

La fuente militar señaló que Fúnez es considerado "como uno de los más grandes narcotraficantes y del narcomenudeo de la capital".

Al momento de la captura al detenido se le decomisaron dos armas de fuego y un vehículo BMW que serán investigados.

Nolasco aclaró que Fúnez no está en un listado que habría entregado Estados Unidos a Honduras de supuestos capos de la droga para ser extraditados a ese país norteamericano.

Fúnez fue remitido a las órdenes del Ministerio Público.


Descarga la aplicación

en google play en google play