Escúchenos en línea

UNESCO está preocupada por seguridad de los periodistas guatemaltecos

Ciudad Guatemala. Agencias. | 14 de Agosto de 2013 a las 11:06

La UNESCO expresó este miércoles su preocupación por la seguridad de los periodistas en Guatemala, donde el pasado 6 de agosto un reportero fue asesinado, y esta semana otro resultó gravemente herido al ser tiroteado por un sicario.

"La impunidad frente a la violencia contra los periodistas mina su capacidad para llevar a cabo su trabajo, en perjuicio de la libertad de expresión y la libertad de información", indicó la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.

El comunicado condena, en concreto, el asesinato de Luis de Jesús Lima, periodista en Radio Sultana que fue tiroteado a su llegada a esa emisora de Zacapa, donde dirigía un programa de música y entrevistas con personalidades locales.

"Pido a las autoridades que hagan cuanto esté en su mano para detener y procesar a sus culpables", subrayó Bokova en ese llamamiento, en el que se recuerda que De Jesús Lima es el tercer reportero asesinado en Guatemala en lo que va de año.

Este lunes por la noche, el también guatemalteco Fredy Rodas, corresponsal de la radio Sonora es la Noticia y colaborador de otros medios, recibió al menos tres impactos de bala, y aunque resultó gravemente herido se encuentra en condición estable.


Descarga la aplicación

en google play en google play