Escúchenos en línea

Gobierno tico promete responder a exigencias de agricultores

San José. Agencia PL. | 14 de Agosto de 2013 a las 12:39

Después que miles de productores agrícolas se manifestaran la víspera en esta capital, el gobierno de Costa Rica se comprometió este miércoles a responder a sus solicitudes dentro del plazo por ellos fijado.

En la protesta los productores rechazaron un proyecto de ley que pretende eliminar las ferias del agricultor y demandaron acceder a los beneficios de la Banca para el Desarrollo.

También exigieron destituir a la ministra de Agricultura, Gloria Abraham, y al presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), William Barrantes.

El Gobierno nos ha tenido en un completo abandono y lo poquito que nos queda de lo institucional nos lo quieren quitar para entregar nuestra seguridad alimentaria a las corporaciones alimentarias, denunció uno de los líderes de la protesta, Gerardo Tencio.

Según se denunció, el proyecto gubernamental propone traspasar los recursos y bienes de la junta que organiza las ferias a otro organismo sin fondos fijos, intenta entregar en concesión a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y se encamina a despedir a los funcionarios que atienden el sector.

En la movilización de asociaciones de productores agrícolas estuvieron también los precandidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y del Frente Amplio, José María Villalta, y varios diputados solidarios con los agricultores.

Los productores dejaron claro que si en un plazo de ocho días naturales no reciben respuestas a sus demandas acudirán a otros mecanismos de presión.


Descarga la aplicación

en google play en google play