Escúchenos en línea

Candidato presidencial hondureño habla de supuesto fraude

Tegucigalpa. Agencia PL. | 15 de Agosto de 2013 a las 14:41

El candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC) de Honduras, Salvador Nasralla, denunció que dirigentes nacionalistas están ofreciendo dinero a los delegados de mesas a cambio de sus credenciales para las próximas elecciones, informaron este jueves medios locales.

De acuerdo con Nasralla, delegados de mesas de partidos como el Faper y Alianza Patriótica, entre otros, ya han recibido dinero, situación que se está dando en los 18 departamentos del país.

El candidato a los comicios del 24 de noviembre lamentó que ese tipo de acciones no puedan ser denunciadas ante el Ministerio Público, porque este organismo, igual que otros como la Corte Suprema de Justicia, son controlados por el gubernamental Partido Nacional.

Hace una semana, miembros de mi formación política sufrieron un atentado criminal y este incidente no ha sido investigado, cuestionó Nasralla, citado por el diario El Heraldo en su versión digital.

Según el presentador de televisión, si pierde las elecciones en noviembre es porque hubo un fraude electoral.

Por eso, advirtió que si los nacionalistas ganan las elecciones, sus seguidores y los de Libertad y Refundación (Libre), de Xiomara Castro de Zalaya, se unirían en insurrección en las calles de todas las ciudades del país.

El candidato del PAC dijo tener asegurados más de dos millones de votos, por lo que no hay manera de perder, y que si el Partido Nacional gana está asegurada la insurrección social.

Una encuesta publicada hace 10 días por El Heraldo colocaba a la pretendiente de Libre a la cabeza de la intención del voto, con un 19,8 por ciento, mientras el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, tenía un 16,7 por ciento, seguido por el liberal Mauricio Villeda, con un siete por ciento, y Nasralla, con un 6,2 por ciento.

El 24 de noviembre los hondureños elegirán al presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.


Descarga la aplicación

en google play en google play