Escúchenos en línea

Ataque cibernético a diario oficial La Gaceta de Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 15 de Agosto de 2013 a las 15:00

La página Web de La Gaceta, diario oficial de Honduras, fue objeto de un ataque cibernético durante el cual un hacker vinculado al grupo Anonymous dejó un mensaje dirigido al presidente Porfirio Lobo.

Según relatan los medios digitales latribuna.hn, tiempo.hn y proceso.hn al ingresar a la dirección de www.lagaceta.hn, se muestra un encabezado en letras de color verde, blanco y rojo, en el que se lee: Hacked by Ch4FeR.

También incluye una dedicatoria al presidente Lobo, que relaciona el ciberataque con el rechazo a la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de la Deuda Pública, denominada por algunos sectores como ley hipoteca.

"Recuerden gobiernos, recuerda Pepe Lobo, es el gobierno quien debe lealtad al pueblo y no al revés. La patria no se alquila, no se presta, no se vende; corruptos de Honduras, ya despertará el país, esperadlo", indica el mensaje dirigido al presidente.

Según los expertos el ataque cibernético fue realizado en el marco de la denominada Operación Vendetta, fijada por el grupo Anonymous para el 5 de noviembre de 2013 a nivel mundial.

Pero esta acción específica fue efectuada anoche, a eso de las 22:00 hora local, de acuerdo con mensajes colocados en la red social Twitter.

Ya Anonymous Honduras efectuó otros hackeos en septiembre de 2012 contra páginas gubernamentales, en lo que llamó Operación Estado Fallido.

En aquella ocasión condenó la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo (o ciudades modelo), que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema.

También la página de la Casa Presidencial, www.presidencia.gob.hn, ha sufrido ataques en meses pasados, recordaron los medios digitales locales.


Descarga la aplicación

en google play en google play