Escúchenos en línea

Gobierno hondureño insiste en colocar USD 250 millones en bonos

Tegucigalpa. laprensa.hn | 15 de Agosto de 2013 a las 20:01

Honduras busca colocar al menos 250 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado exterior para hacer frente al presupuesto del Gobierno, informó el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

"Tenemos que seguir buscando la colocación de bonos" soberanos del Estado, dijo Cerrato en escuetas declaraciones a los periodistas.

El mes de agosto es "atípico" para colocar bonos "porque son pocas las transacciones de colocaciones", explicó el ministro, quien afirmó que por ese motivo están "monitoreando" la situación.

"Tuvimos una reunión con nuestra banca de inversión y tuvimos una reunión la semana pasada con el banco que está proponiendo acompañarnos en este proyecto", agregó el ministro.

Cerrato no descartó la posibilidad de colocar los bonos en el mercado local debido a que "los intereses han subido" en el exterior.

Recomiendan no hacerlo

Esta semana, la calificadora Standard and Poor's bajó la calificación de riesgo de país de B+ a B, lo que significa que al colocar los bonos, habría que pagar intereses más altos.

Analistas económicos como Federico Álvarez recomendaron por ello no realizar la operación, porque con ese nivel de riesgo "se van cerrando las puertas y la única opción es salir a vender los bonos al 10%, que es onerosísimo" para un país como Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play