Escúchenos en línea

Empresarios exigen al gobierno panameño manejo limpio de contrataciones públicas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 16 de Agosto de 2013 a las 11:47

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) pidió este viernes un manejo limpio en contrataciones públicas y exigió transparencia y ética en esos actos para evitar que se beneficie solo a algunas compañías.

Apede responde de esa manera rigurosa a las acusaciones contra la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) que otorgó 24 contratos por 3,5 millones de dólares a Consultores Estratégicos de Panamá S.A.

También se acusa al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, de contratos directos a una misma empresa por 1,6 millones de dólares y otros agregados que pueden sumar 4,3 millones, y no ha logrado aclarar las denuncias.

La Apede reitera que los procesos de licitación pública o contrataciones del gobierno deberán ceñirse a las normas de transparencia y valores éticos, evitando que de esa manera se beneficie indebidamente a familiares, amistades de los funcionarios de turno o a algunas empresas.

Sin embargo, en medio de ese huracán de denuncias el miércoles Ampyme colgó en PanamaCompra tres contratos más adjudicados a la misma empresa por 175 mil dólares cada uno, límite para que la licitación fuera apenas de ocho días y no de 40 o más para que todo el mundo pueda acceder a ella.

Significa que la sociedad Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. ha hecho negocios con Ampyme por 4,1 millones de dólares en 24 contratos en 18 meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play