Escúchenos en línea

TSE salvadoreño legaliza noveno partido

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Agosto de 2013 a las 15:34

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la inscripción del Partido Social Demócrata (PSD), el noveno legalizado ante la institución, que hizo pública la decisión en un comunicado divulgado este sábado.

La flamante organización es presidida por el actual secretario de Vulnerabilidad del gobierno y titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario participó en el conflicto armado dentro de una de las cinco organizaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero tras los Acuerdos de Paz de 1992 se separó de ese partido.

El TSE informó que actualmente analiza la legalización de otra fuerza política, el Partido de la Democracia Salvadoreña.

Para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 han sido nominados cinco candidatos, uno de ellos por una coalición de tres partidos.

De acuerdo con las encuestas, la preferencia en la intención de voto la tiene el FMLN, que postuló a uno de sus líderes históricos y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En los últimos sondeos, Sánchez Cerén y el FMLN mantienen una ventaja de más de siete puntos sobre su más cercano rival, Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).


Descarga la aplicación

en google play en google play