Escúchenos en línea

Capturan otra guatemalteca involucrada en falsificación de pasaportes

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 17 de Agosto de 2013 a las 15:51

Fuerzas policiales arrestaron a María de los Ángeles Rivas, sospechosa de integrar una red dedicada a falsificar pasaportes en la Dirección General de Migración, informó este sábado la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

Según la fuente, Rivas se desempeñaba como asesora ilegal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, presuntamente cómplice de dos individuos capturados esta semana acusados de los mismos ilícitos.

A la aprehendida, la acusan de tránsito ilegal de personas, asociación ilícita y falsedad ideológica.

Un tribunal guatemalteco envió a prisión preventiva a José De León, jefe de pasaportes de la Dirección General de Migración, y a José Samayoa, exgerente de Corporación Inmobiliaria La Luz, por supuestamente emitir documentos falsos a extranjeros.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal procesa a De León por tránsito ilegal de personas y asociación ilícita; mientras que a Samayoa lo inculpan por esos dos delitos y por falsedad ideológica.

Los implicados integran una red involucrada en la emisión de pasaportes a ciudadanos colombianos, chinos e indios, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Entre dos mil y 10 mil dólares oscilaban los precios por la entrega de esos documentos guatemaltecos, arrojaron las pesquisas al respecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play