Escúchenos en línea

Honduras recibe lanchas que arrendó a una empresa holandesa

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 17 de Agosto de 2013 a las 17:16

Honduras recibirá a finales de agosto una de las dos corbetas y seis lanchas patrulleras que arrendó en octubre pasado a una empresa holandesa para combatir el narcotráfico, informó este sábado una fuente militar.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio, declaró a periodistas que el buque "Lempira" ya "viene en camino y se espera llegue al territorio nacional a finales de agosto".

Osorio señaló también que a finales de agosto o inicios de septiembre llegarán al país centroamericano seis lanchas rápidas y en diciembre próximo estaría llegando la corbeta "Morazán".

En octubre pasado, el Parlamento hondureño aprobó en una sesión privada un contrato de arrendamiento de seis lanchas rápidas y dos buques para la Fuerza Naval por 62 millones de dólares, con opción a compra después de 18 años.

El arrendamiento se hizo con la empresa Servicios Marítimos Internacionales S.A., de capital holandés, creada en mayo pasado, según la escueta información oficial.

La operación provocó controversia en el país, donde algunos diputados dijeron que no conocieron las condiciones del contrato, que suscribió el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua.

Uno de los vicepresidente del Parlamento, Marvin Ponce, declaró a Efe en aquel momento que los diputados no sabían si la operación era "un préstamo disfrazado de compra o una compra disfrazada de préstamo".


Descarga la aplicación

en google play en google play