Escúchenos en línea

Esperan mejorar exportación de camarones hondureños

Tegucigalpa. PL. | 18 de Agosto de 2013 a las 14:08

Este año la exportación de camarón dejará a Honduras más de 200 millones de dólares, aseguró el domingo a través del sitio digital del diario La Tribuna Marco Polo Micheletti, representante del sector acuícola del país.

El productor señaló que el sector camaronero siempre responde a las presiones de los mercados y en esta oportunidad influye la apertura este mes del Tratado de Asociatividad con Europa, que permite incrementar las exportaciones.

Elogió la labor de una empresa hondureña que empezó a ampliar sus instalaciones en camarón cocido y consideró que los productores están respondiendo a las necesidades generadas por esa importante inversión.

Enfatizó que al incrementar el valor agregado del producto, en el caso del camarón cocido, no solo se amplió la posibilidad de incrementar el mercado, sino que también aumentan los empleos en la zona sur del país.

Aseguró que la producción dependerá del clima en el segundo semestre pero hay algunas empresas que tratan de sacar tres cosechas durante el año y con ese esfuerzo el sector saldrá airoso y la exportación superará los 200 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play