Escúchenos en línea

Maestros panameños responden a amenaza de Martinelli con huelga

Ciudad Panamá. PL. | 18 de Agosto de 2013 a las 14:12

Los maestros panameños respondieron a la amenaza del presidente Ricardo Martinelli y su ministra de Educación, Lucy Molinar, de sancionar a los huelguistas, con un paro por tiempo indefinido que se iniciará este lunes.

Dirigentes de los siete gremios en paro desde el 30 de julio aseguran que en la medida participan más de 40 mil educadores sobre los cuales pesan las amenazas de despido formuladas por el mandatario y la ministra.

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) que dirige el despedido maestro Andrés Rodríguez, anunció la huelga por lo que pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas ya que no podrán ser atendidos.

Los educadores exigen la firma de un acuerdo en el que el Ministerio se comprometa a no tomar represalias contra los educadores en lucha, el reintegro de Rodríguez como educador, cese de la campaña de chantajes y persecuciones, alto a humillaciones contra los educadores y a la política de privatizaciones.

Voceros de la Junta dijeron que se concentrarán en la Escuela Profesional en Paitilla cuyo personal docente, estudiantes y padres de familia se oponen a la venta de esos terrenos que pretenden Molinar y Martinelli.

Agregaron que el martes realizarán en la Universidad de Panamá un encuentro de dirigentes para tratar todos esos asuntos y decidir bajo qué condiciones y demandas se realizará la huelga.

Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que la única forma de suspender la acción es que Molinar firme un acuerdo de levantamiento de huelga, en el que se comprometa a no destituir a ningún educador ni tomar otras represalias.


Descarga la aplicación

en google play en google play