Escúchenos en línea

Temporal en Guatemala deja al menos tres muertos y 134 afectados

Ciudad Guatemala. Agencias. | 19 de Agosto de 2013 a las 11:05

Varias regiones de Guatemala han sido afectadas desde el pasado viernes por un fuerte temporal que ha provocado derrumbes e inundaciones, dejando hasta la fecha un saldo de tres personas fallecidas y al menos 134 afectados, de acuerdo con las autoridades de la nación centroamericana.

Las precipitaciones reportadas durante el reciente fin de semana ocasionaron inundaciones y deslizamientos en la ciudad capital y los departamentos de Petén y Chimaltenango (centro), provocando también 20 evacuados, tres heridos y 26 viviendas con daños leves y severos.

Un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) destacó que cuerpos de socorro y bomberos voluntarios se mantienen activos efectuando labores de búsqueda y rescate, a los fines de impedir que más personas resulten afectadas.

De igual manera, se conoció que la ciudadana María Escobar, de 51 años de edad, perdió la vida tras el derrumbe de una vivienda en Villa Nueva, municipio colindante con la Ciudad de Guatemala, según confirmó el cuerpo de los Bomberos Municipales Departamentales.

Asimismo, los Bomberos Voluntarios encontraron en el kilómetro 16 de la ruta a Villa Canales, municipio de la Ciudad de Guatemala, los cadáveres de un hombre de 67 años, y de una mujer aún sin identificar; quienes cayeron a un tragante.

En tanto, la agencia Prensa Latina, indicó que la Secretaría Ejecutiva de la Conred y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología mantienen el seguimiento de las condiciones meteorológicas en este país y llamaron a la población a estar alerta a próximos reportes.

De acuerdo con el mismo Instituto Nacional de Meteorología, el invierno este año 2013 inició en junio y se prolongará hasta octubre próximo. Por su parte, las autoridades de Protección Civil destacaron que las lluvias han dejado este año al menos 12 muertos y más de 100 mil afectados.


Descarga la aplicación

en google play en google play