Escúchenos en línea

Elecciones en suelo tico generan lucha de poderes en PLN

San José. Agencia PL. | 19 de Agosto de 2013 a las 11:51

El gobernante Partido de Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica escogerá el próximo fin de semana a sus candidatos a diputados, en medio de reclamos de poderes territoriales y enfrentamientos de tendencias internas, aseguraron analistas este lunes.

En la agrupación hay un hervidero de contradicciones, tanto por los reclamos de poderes territoriales como por los criterios del candidato presidencial del PLN, Johnny Araya.

Este último se distancia de los seguidores del ex presidente Òscar Arias, aseguró un análisis del periódico La Nación.

Según asambleístas consultados por el diario digital El País.cr, se vislumbra que no tendrían ninguna opción a ser nominados por el PLN los dirigentes cercanos al expresidente y su hermano Rodrigo.

Mientras que para la selección de aspirantes a los curules los pronósticos son de que se impondrán los vinculados con Araya.

En cambio, la fuente cita rumores de encuentros de Arias con figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la otra agrupación tradicional la cual alterna la presidencia con el PLN.

Al mismo tiempo, un debate electoral envuelve a la figura de Rodolfo Hernández, aspirante presidencial por el PUSC, cuyo equipo económico de campaña es acusado de "fuerte orientación neoliberal", según el diario.

Hernández negó ese camino y aseguró a periodistas que prepara un programa económico enfocado en la justicia social y dirigida a los más necesitados.

Un presidente debe tener un lineamiento congruente con su formación y la mía es social, "en un partido que es de corte social y velaré para que la política social prevalezca durante mi mandato", enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play