Escúchenos en línea

Prensa panameña hace nuevas revelaciones de sobrefacturación

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Agosto de 2013 a las 11:53

Más de un millón 600 mil dólares pagó en el último año el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, por el diseño y administración de una página web, denunció este lunes el diario La Prensa.

Según la fuente, en 2012 el administrador le otorgó un contrato directo a la empresa Pensanómica S.A. por 715 mil 920 dólares, en el que se incluyó el pago de 447 mil para lo referente al sitio y 268 mil por el traslado de periodistas extranjeros al país.

En 2013 Shamah volvió a contratar directamente a dicha compañía por 882 mil 998 dólares y le pagó 600 mil por la web y 282 mil para traer medios internacionales.

El presidente y fundador de Pensanómica es Adolfo Fábrega, exsecretario de la dirección de Seguridad Informática de la Presidencia y hermano de la secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega, quien devenga un salario de cinco mil 500 dólares mensuales, agrega el diario.

Expertos informáticos consultados por La Prensa aseguraron que el costo de la creación y la gerencia de esa web oscila entre los 80 mil y 90 mil dólares anuales.

Adolfo Fábrega ocupó desde junio de 2009 hasta marzo de 2010 el cargo de director nacional de seguridad informática de la entonces Secretaría para la Innovación Gubernamental, hoy Autoridad de Innovación.

Ambos contratos fueron aprobados por el Consejo Económico Nacional y refrendados directamente por la contralora, Gioconda Torres, concluye el periódico.

Fábrega aseguró que los precios son justos, ya que los contratos no solo son para el sitio, sino que hay varias otras ramificaciones incluidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play