Escúchenos en línea

Bajan precios de los carburantes en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2013 a las 12:28

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador tendrán una disminución de hasta 11 centavos de dólar el galón desde este martes, anunció el Ministerio de Economía.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera, que ajusta ese indicador cada 15 días, precisó que la decisión atiende al comportamiento del petróleo en el mercado internacional.

La mayor disminución la registra la gasolina especial, con 11 centavos de dólar el galón, cuyo costo rondará de 4.45 dólares en la zona central a 4.49 en la oriental, donde siempre es más alto.

La regular bajará cuatro centavos y se moverá entre 4.30 dólares a 4.34 la unidad de 3.78 litros, mientras el diesel sólo subirá un centavo en el oriente y el galón rondará de 4.10 a 4.15.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, El Salvador tiene en Centroamérica los precios más bajos en la gasolina regular, y los segundos en la especial y el diesel, sólo superado por Guatemala. Los más altos corresponden a Costa Rica.

El país es importador neto de derivados del petróleo. El dólar es la moneda de curso legal en la práctica desde el 1 de enero de 2001.


Descarga la aplicación

en google play en google play