Escúchenos en línea

Posponen la firma de pacto por candidatos presidenciales en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2013 a las 12:29

La firma del pacto de honor por parte de los ocho candidatos presidenciales hondureños, prevista para este martes, fue suspendida y trasladada para el jueves o viernes próximo.

Los aspirantes a la Presidencia del país fueron notificados la víspera por representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de que se posponía la rúbrica del documento por medio del cual se comprometen a reconocer los resultados de las elecciones generales del 24 de noviembre.

El argumento para el atraso es que a última hora al pacto se le hicieron nuevos agregados, los cuales deben ser conocidos por todos los aspirantes antes de firmarlo, informó el diario La Tribuna.

Orle Solís, candidato de la Democracia Cristiana, confirmó que desde el PNUD, institución que promueve la firma del convenio, conoció sobre la suspensión para el jueves o viernes de la presente semana.

Al parecer el Partido Liberal y el Partido Nacional introdujeron nuevos agregados al texto y por ese motivo se suspendió su firma, ya que el PNUD quiere que todos los conozcan con suma antelación, agregó.

De acuerdo con Solís, en el acuerdo se establece también que los observadores internacionales estén antes, durante y después de los comicios generales de noviembre.

En el pacto que firmaremos para respetar los resultados electorales se establece que los observadores internacionales nos acompañen 15 días antes, durante y después de las elecciones para asistir a cualquier candidato ante el Tribunal Supremo Electoral por un eventual reclamo, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play