Escúchenos en línea

Debaten en Honduras sobre políticas públicas de discapacidad

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 20 de Agosto de 2013 a las 17:47

Expertos de nueve países, entre ellos España, analizarán desde mañana en Honduras medidas para fortalecer las políticas públicas que impulsan los gobiernos a favor de las personas con discapacidad, informó hoy una fuente oficial.

En el IV Congreso Latinoamericano de Prevención Integral de la Discapacidad, los expertos debatirán sobre cómo "incentivar el fortalecimiento de políticas públicas en el sector discapacidad", dijo a Efe un portavoz del estatal Comisionado de Derechos Humanos, una de las instituciones organizadoras del encuentro.

En la jornada, que se celebrará en Tegucigalpa, participan conferenciantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Holanda, Italia y Nicaragua.

Los participantes dialogarán también sobre el "enfoque de la realidad mundial sobre discapacidad", la "Prevención de la discapacidad en Latinoamérica y redes de apoyo" y el "Derecho a la vida y detección temprana de la discapacidad", agregó.

Además, analizarán temas como la "Prevención y salud mental en las personas con discapacidad y sus familias: una visión de ecología humana" y "la prevención de riesgos laborales".

El congreso también es auspiciado por el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, el Programa de Rehabilitación de parálisis cerebral, la Secretaría de Educación y la Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del limitado (FUHRIL).


Descarga la aplicación

en google play en google play