Escúchenos en línea

Aumenta a 9 mil la cifra de policías hondureños que recibían sueldo sin trabajar

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 20 de Agosto de 2013 a las 18:03

La Fiscalía de Honduras aseguró este martes que al menos 9.000 policías han cobrado el salario sin trabajar en los últimos meses y anunció que ha abierto una investigación sobre el caso.

"Según los informes, estaríamos hablando de alrededor de 9.000 personas faltantes en las planillas o plazas de la Policía", declaró en rueda de prensa el director de fiscales de Honduras, Roberto Ramírez.

El ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, ordenó el pasado día 14 a las autoridades de la Policía Nacional suspender el pago de salarios a 2.151 agentes, pero "creemos que hay más número de personas que estaban cobrando en la Secretaría de Seguridad", agregó.

Ramírez reveló que dos grupos de fiscales hondureños "están investigando" el caso, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

"Esperamos conciliar la información, porque hemos encontrado algunos desfases entre las informaciones del mes de mayo y junio en las planillas y esperamos poder llegar a resultados concretos para iniciar los procesos de deducción de responsabilidad penal", explicó.

Por su parte, el titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, dijo a periodistas que las autoridades tienen "la obligación" de investigar el caso y deducir responsabilidades.

"Se trata de un hecho delictivo que debe ser investigado y castigado como corresponde", enfatizó Villanueva.

La Policía de Honduras está en proceso de depuración desde noviembre de 2011 por las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play