Escúchenos en línea

Expertos analizan Honduras papel de bosques en lucha contra cambio climático

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 21 de Agosto de 2013 a las 15:04

Unos 600 delegados de Centroamérica, México y República Dominicana se reunirán en Honduras entre el 25 y 28 de septiembre próximo para analizar el papel de los bosques en la lucha contra el cambio climático, informó este miércoles una fuente oficial.

El VIII Congreso Forestal Centroamericano (Cofoca) se celebrará en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, indicó a Efe un portavoz del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Tegucigalpa.

El encuentro, con el lema "Gestión de bosques naturales y plantaciones forestales: Una opción de desarrollo sostenible frente al cambio climático", es organizado por el ICF con apoyo de la Escuela hondureña de Ciencias Forestales y el colegio de Ingenieros Forestales.

En el evento los especialistas expondrán sobre la importancia de los bosques naturales y las plantaciones forestales como una forma de adaptación al cambio climático y contribución al desarrollo sostenible de Centroamérica y el Caribe.

Además, intercambiarán experiencias en el manejo de tecnología, metodología avanzada para la planificación, la ordenación y el manejo de los ecosistemas forestales, añadió la fuente oficial.

En julio de 2011 se realizó el VII Congreso Forestal Centroamericano (Cofoca) en Nicaragua, donde se precisó que Centroamérica contribuía en ese año al patrimonio forestal mundial con 19,4 millones de hectáreas de bosques y un 7 % de la biodiversidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play