Escúchenos en línea

Ministra de Educación de Panamá se encuentra bajo presión popular por contratos directos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Agosto de 2013 a las 18:04

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, volvió a sentir este miércoles la presión popular de organizaciones que cuestionan sus contratos directos por 3,5 millones de dólares a una sola empresa.

La Ministra concedió en menos de dos años 21 contratos directos por hasta 175 mil dólares cada uno más otros adicionales a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, la cual ni siquiera tiene clara la dirección de su sede y de otros datos propios del registro comercial.

Esa sospechosa situación ha provocado que las acusaciones de corrupción caigan como un aguacero sobre Burillo, quien fue convocada al pleno de la Asamblea Nacional por los partidos de oposición, pero la bancada oficialista de Cambio Democrático lo ha impedido gracias a su mayoría absoluta.

Lo mismo sucede con el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrifino, que ha firmado contratos directos con una misma empresa por 4,3 millones de dólares; y el director de Aseo Urbano, Enrique Ho, para que rinda cuenta de cómo ha gastado en tres años 240 millones de dólares la basura no se recoge.

Otros funcionarios del gobierno, como la contralora Gioconda Bianchini quien ha refrendado todas esas irregularidades en los contratos directos, y la directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo , Ana Giselle Rosas, por igual causa.

Hoy grupos de miembros de la Juventud del Partido Popular se aparecieron con escobas en la sede de Ampyme y comenzaron a barrer su frente, una manera simbólica de exigir limpieza en la administración de los recursos del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play