Escúchenos en línea

Gobiernos de Panamá y Ucrania satisfechos por acuerdo para supresión de visados

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2013 a las 18:57

Un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos, oficiales, consulares y especiales, entre los gobiernos de Panamá y Ucrania fue resaltado este jueves como un gran logro por los cancilleres de los dos países.

El ministro de Relaciones exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, recibió a su homólogo Leonid Kozhara, de la República de Ucrania, en su primera visita oficial a este país y al final de la reunión suscribieron un comunicado conjunto.

Kozhara culminará su visita con la apertura de un Consulado Honorario de Ucrania en Panamá.

En el comunicado expresan en primer término su satisfacción por la entrada en vigencia el pasado 16 de agosto del acuerdo de supresión de visas el cual es un instrumento jurídico que permitirá estrechar aún más relaciones bilaterales, dijo el anfitrión.

Al mismo tiempo, Panamá y Ucrania acordaron agilizar el trabajo encaminado a ampliar el marco jurídico de las relaciones bilaterales, en particular en el área de la economía.

Durante el encuentro se abordaron asuntos de la agenda bilateral y la actualidad regional e internacional, donde los cancilleres destacaron la importancia de la cooperación económica y comercial.

Posteriormente el visitante ucraniano se reunió con los ministros para Asuntos del Canal, Roberto Roy, de la Presidencia, Roberto Henríquez, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Dalia Bernal, y recorrió el Centro de Visitantes de Miraflores en el Canal.


Descarga la aplicación

en google play en google play