Escúchenos en línea

Urgen 2,500 policías para cuidar cárceles hondureñas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 23 de Agosto de 2013 a las 12:40

Autoridades policiales hondureñas anunciaron este viernes que necesitan al menos unos dos mil 500 efectivos para enfrentar los problemas en las cárceles del país.

El director de Centros Penales, comisionado Santos Flores, pidió a las máximas autoridades de seguridad que le integren esa cantidad de agentes para resolver la grave situación por la que atraviesa.

Flores añadió que se siente con poco respaldo para poder hacer frente a los problemas que viven las 24 cárceles existentes a nivel nacional, porque cuenta con muy poco personal para garantizar su seguridad.

De acuerdo con el comisionado, de asignarse los policías que solicita, serán capacitados con medidas especializadas en lo referente al sistema carcelario.

Este miércoles las autoridades decomisaron en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, de Támara, Distrito Central, una docena de armas de fuego, municiones, cargadores y hasta granadas, informó el diario Tiempo.

Como parte de las operaciones realizadas durante los últimos días en diferentes prisiones se decomisaron drogas, armas blancas y de fuego, celulares, licor adulterado y dos modems con internet que supuestamente son utilizados por los reos para planificar actos delictivos desde el interior de la cárcel.

La superpoblación y la autogobernación, además de las pésimas condiciones en que viven los internos dentro de los recintos están entre los principales problemas que enfrenta el sistema penitenciario del país.

El periódico señaló que la falta de apoyo por parte de los gobiernos han hecho de las cárceles prisiones escuelas del mal y uno de los principales centros desde donde se realizan extorsiones, secuestros y se planifican asesinatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play