Escúchenos en línea

El Salvador y México firman acuerdos de cooperación

San Salvador. Agencia PL. | 23 de Agosto de 2013 a las 13:11

Los gobiernos de El Salvador y la capital de México suscribieron una carta de intención para la cooperación en capacitaciones sobre obras de infraestructura urbana, vial e inclusión social y cultural.

El documento fue suscrito por el líder mexicano de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, quien cumple una visita al país.

Por la parte salvadoreña lo hizo el ministro de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez.

La ceremonia tuvo lugar durante una reunión del vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con Cárdenas.

El acuerdo se enmarca en el modelo de Cooperación Sur-Sur interinstitucional, subraya una nota de prensa.

Agrega que se trata de un instrumento que permitirá a las partes establecer una sólida sinergia a través de capacitación, intercambio y transferencia de conocimientos técnicos en las áreas de planificación y desarrollo urbano.

Están incluidos en la colaboración la modernización de carreteras, construcciones subterráneas, pasos de doble o triple nivel, entre otras obras de infraestructura vial e inclusión social y cultural, indica el texto oficial.

Resalta que durante el encuentro con Sánchez Cerén, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cárdenas reconoció como positivos los cambios hechos por el gobierno salvadoreño.

En El Salvador la izquierda es gobierno y creo que las experiencias de los gobiernos de izquierda han sido favorables ya que se nota de manera significativa el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente y la apertura de oportunidades para mucha gente y para los jóvenes en particular, afirmó Cárdenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play