Escúchenos en línea

Maestros en huelga y gobierno panameños mantienen diálogo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2013 a las 17:19

Dirigentes de los gremios magisteriales y representantes del Ministerio de Educación de Panamá continúa negociando este sábado un documento que pone fin a una huelga iniciada el 30 de julio.

Los maestros insisten en que si no hay firma de acuerdo que, según ellos, los blinde ante cualquier intento de represión, el paro se mantendrá con todas sus negativas consecuencias.

Las partes negocian un texto reformulado en varias ocasiones, reducido ahora a cuatro puntos muy específicos sobre la no represión, recuperación del tiempo perdido, crear una comisión negociadora de alto nivel y constancia de que el decreto 920 que atentaba contra la estabilidad laboral docente fue derogado.

Tales negociaciones se realizan a puertas cerradas en la sede de la Defensoría del Pueblo, cuyo titular provisional, Javier Mitil, actúa como mediador.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por ninguna de las partes en pugna, trascendió que la piedra de traba para llegar a un acuerdo es el punto relacionado con la recuperación del tiempo académico perdido en los 24 días sin clases en las aulas.

Por su parte, la directiva de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá respaldó este sábado las acciones de los educadores y condenó la actitud asumida por el gobierno de no lograr un acuerdo.


Descarga la aplicación

en google play en google play