Escúchenos en línea

Presidente Funes denuncia campaña para liquidar programas sociales

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2013 a las 18:56

El presidente Mauricio Funes advirtió este sábado sobre esfuerzos del opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y sus aliados para descreditar los programas sociales en El Salvador.

En su programa radial sabatino Conversando con el presidente, el mandatario afirmó que esas acciones están destinadas a frenar un anteproyecto de ley del gobierno para asegurar la continuidad de esos planes.

Subrayó que, en el fondo, esta campaña expresa el "deseo claro de que los programas sociales se liquiden".

Ha habido un esfuerzo del partido Arena de desacreditar esta iniciativa que yo anuncié hace aproximadamente un mes, aseguró al referirse al anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social, que elabora la Secretaría Técnica del gabinete ministerial.

Señaló como responsables de ese empeño al candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, los diputados de ese partido y a quienes describió como "escribas a sueldo" que esa organización de derecha tiene en los medios de prensa.

Funes se refirió también a las críticas del principal directivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge Daboub, quien cree que la iniciativa es "la legalización del populismo y la demagogia que genera más pobres"

Que fácil se deslizan las palabras de la boca de un dirigente empresarial que no entiende que el gasto social no es un despilfarro, que no entiende que invertir en los pobres no es despilfarro, expresó.

Agregó que Daboub tampoco comprende "que en la medida que invertimos en los pobres, especialmente los sectores más vulnerables, les demos capacidad de consumo, fortalecemos el mercado interno y de esa manera nuestro aparato productivo".

El Presidente apuntó que pese a las críticas permanentes de esos sectores a estos programas, nadie ha podido demostrar que son un fracaso y no llevan beneficios a la población.

Añadió que "en esta campaña de desprestigio también se acostumbra a decir que la mayor parte del financiamiento de los programas sociales vienen de préstamos", lo cual es "absolutamente falso", manifestó.

Explicó que "de los 183 millones de dólares que el gobierno invierte en los principales programas sociales apenas una pequeña parte corresponde a préstamos, pues el grueso se financia con recursos del gobierno y, en menor medida, con apoyo de la cooperación internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play