Escúchenos en línea

Guatemala bajo lluvias hasta lunes o martes

Xalapa, Guatemala. Agencias. | 24 de Agosto de 2013 a las 19:39

La Secretaría de Protección Civil informó que en la mayor parte del estado domina tiempo inestable con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, condiciones que persistirán hasta el lunes o la mañana del martes, por lo que recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada.

El disturbio tropical 95L centrado, al noroeste de Guatemala, presenta una probabilidad del 30% para evolucionar a ciclón tropical e interactúa con un disturbio al norte del Golfo de México y con uno nuevo que se desarrolla en el Golfo de Tehuantepec.

Los modelos de pronóstico indican que el vórtice de 95L continuaría desplazándose hacia el oeste hasta emerger por la bahía de Campeche de esta noche a mañana, donde las condiciones atmosféricas son favorables para su fortalecimiento.

Sin embargo, la cercanía con la costa podría ser el principal factor para que no alcanzara la categoría de ciclón tropical. Aun así, el potencial de lluvias y tormentas seguirá aumentando esta tarde y se mantendría hasta la noche del lunes o mañana del martes.

En el Pacifico oriental, la tormenta tropical Ivo continuará acercándose a la Península de Baja California en los siguientes días. Mientras tanto, en el Atlántico, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste la primera sobre las Antillas Menores y la segunda se aleja de las islas de Cabo Verde.


Descarga la aplicación

en google play en google play