Escúchenos en línea

Desempleo encabeza preocupaciones de los costarricenses

San José. PL. | 25 de Agosto de 2013 a las 12:34

El desempleo es la principal preocupación de los costarricenses, según reveló un estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que busca establecer las prioridades de los habitantes de 2015 en adelante.

Otro de los temas importantes para los ciudadanos de la nación centroamericana es el logro de una mejor atención médica, de acuerdo con el criterio de las personas consultadas en diversas zonas del país.

La representante de la ONU en Costa Rica, Yoriko Yasukawa, manifestó que es vital hacer un esfuerzo por minimizar las principales preocupaciones de la sociedad. Hay que ir más allá del enfoque de reducción de la pobreza, la gente busca una vida digna y más integral, señaló la funcionaria.

Contar con un gobierno mejor también está entre los deseos de los ticos, cuando el 20 por ciento de los encuestados ve la corrupción como el principal problema del actual Ejecutivo, mientras que el 18 por ciento considera grave la situación de la seguridad.

En tanto, tener casa propia es también una de las principales aspiraciones, pero un 49 por ciento de los sondeados ve complicado alcanzar esa meta.

Para Silvia Hernández, viceministra de Planificación, una clave para el futuro es impulsar pactos sociales y fiscales en la región, señaló el Diario Extra en su versión digital.

Hay una necesidad de impulsar pactos sociales y fiscales en los países de América Latina y el Caribe cuyo objetivo fundamental es consolidar la igualdad, diversificar la economía y mejorar el impacto distributivo de las políticas públicas, apuntó.

Los resultados de esta consulta serán discutidos en la Asamblea General de la ONU que se realizará en septiembre y servirán de base para crear la próxima agenda de desarrollo post 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play