Escúchenos en línea

Líderes del SICA se reúnen con Presidente del BCIE

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Agosto de 2013 a las 12:33

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunió con el recién nombrado nuevo Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ingeniero Hugo Martínez, para analizar temas sobre desarrollo económico y analizar iniciativas conjuntas en favor de la integración.

Durante el encuentro, también se analizaron los cinco pilares principales de la agenda regional: seguridad democrática regional, cambio climático y prevención de desastres, integración económica, integración social y fortalecimiento institucional.

Un punto relevante que se abordó fue la modernización del sistema de integración en la región. Al respecto, el Dr. Rischbieth confirmó que la región centroamericana cuenta con la más estrecha colaboración del BCIE para propiciar la mejora de la calidad de vida de las naciones del istmo.

En línea con el tercer año de implementación de la Estrategia Institucional 2010-2014, "Competitividad con Integración y Desarrollo Social", el BCIE espera lograr con sus operaciones un importante efecto en la actividad económica y social de la región, beneficiando con ese impacto a más de un tercio de la población de Centroamérica con sus iniciativas. En tanto, 93.0% de sus aprobaciones de fondos se vinculan a erradicar la pobreza extrema y el hambre.

La visita de trabajo fue parte de los esfuerzos de profundización de las relaciones del BCIE, como el agente financiero de la región, con todos los órganos el sistema del SICA, del cual forma parte.

E Ingeniero Hugo Martínez, Secretario General del SICA y el Dr. Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo del BCIE, participaron en una jornada intensa de trabajo, en la que abordaron iniciativas para la modernización del sistema de la integración centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play