Escúchenos en línea

Partidos Panameñista y Popular definen alianza electoral

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 26 de Agosto de 2013 a las 12:46

Los partidos Panameñista y Popular concretaron la alianza electoral El Pueblo Primero y aprobaron por votación de 96 por ciento la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela, señalaron este lunes sus más altos dirigentes.

Varela, líder del panameñismo, y Milton Henríquez, del Popular, comparecieron casi simultáneamente en dos canales de televisión para explicar con lujo de detalles los alcances de la alianza con vista a las elecciones presidenciales de mayo de 2014.

Aunque no se anunció la candidatura de Henríquez como compañero de fórmula de Varela, el candidato panameñista dedicó gran parte del tiempo a alabar la labor del Partido Demócrata Cristiano, hoy PP, en la recuperación de la democracia en Panamá.

Se trata de la primera alianza opositora que se conforma con miras a participar en las elecciones del 2014. Henríquez dijo que la ratificación de la coalición y la candidatura de Varela se dio en el marco de lo que establecen las normas que rigen su colectivo.

Varela, por su parte, dejó claro que no se trata de una simple unión electoral y que es un acuerdo de dos partidos fundamentado en un bien estructurado plan de gobierno que incluye una serie de ejes que van a los principales problemas de la vida nacional y que además plantean la manera de resolverlos.

Mencionó que una vez sean gobierno en el 2014 trabajarán por una nueva Constitución en la que los gobernadores se escojan por votación directa, se equilibrarán los poderes del Estado, se descentralizarán los municipios, y se trabajará en un gobierno que respete los derechos individuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play