Escúchenos en línea

Guatemala será sede de la sesión del directorio de BCIE

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 26 de Agosto de 2013 a las 16:38

La colonial ciudad de Antigua acogerá a partir de este martes una sesión ordinaria del Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se realizará a puerta cerrada, informaron este lunes fuentes de esa institución.

En la sesión participarán los representantes de los once Estados miembros de pleno derecho del organismo financiero regional y será inaugurada por el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y el director ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth.

Una portavoz oficial dijo a Efe que la reunión, que se extenderá hasta el miércoles, se realizará a puerta cerrada debido a que los temas de discusión serán "únicamente de interés de los participantes".

El Directorio del BCIE es el órgano responsable de la dirección de esa institución con base en las directrices aprobadas por la Asamblea de Gobernadores y está integrado por un representante por cada uno de los Estados miembros de pleno derecho.

El BCIE está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.


Descarga la aplicación

en google play en google play