Escúchenos en línea

Huelga en la PGR de El Salvador para pedir mayor presupuesto

San Salvador. Agencia Notimex. | 26 de Agosto de 2013 a las 16:40

Los empleados y sindicato de la Procuraduría General de la República (PGR) de El Salvador paralizaron este lunes las labores a nivel nacional para exigir un aumento al presupuesto de este año y para 2014.

Las 17 sedes de la PGR, entre ellas la central en esta capital, fueron cerradas al público, por lo que los huelguistas pidieron disculpas a las personas.

El dirigente del sindicato de la Procuraduría, Hugo Manzanares, exigió al gobierno y a la Asamblea Legislativa, un aumento adicional para el ejercicio fiscal de 2013 de dos millones de dólares para poder cumplir con todas las necesidades.

Asimismo, anunció que han demandado al Ministerio de Hacienda 13 millones más de presupuesto para el gasto fiscal de 2014, ya que la institución no alcanza a cubrir muchas necesidades.

En declaraciones a periodistas, Manzanares aseguró que el presupuesto de 21 millones de dólares que tiene la PGR desde hace 11 años, es el más austero y ya no es viable.

La demanda surge en momentos que los diferentes ministerios e instituciones del Estado están presentando sus planes presupuestales al Ministerio de Hacienda, entidad que presentará en septiembre próximo el anteproyecto de Ley de presupuesto general del país para 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play