Escúchenos en línea

Empate técnico de candidatos presidenciales en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2013 a las 12:40

Un empate técnico entre el candidato presidencial de la oposición panameña Juan Carlos Navarro y el oficialista José Domningo Arias, revela este martes una encuesta de Ipsos para Telemtro y La Estrella.

Aunque Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue a la cabeza en la preferencia de los electores con 28 por ciento, su simpatía parece amenazada por el aspirante del oficialista Cambio Democrático (CD) que obtuvo un 26. Mientras Navarro pierde dos puntos, Arias gana cuatro.

La encuesta, que se realiza todos los meses entre mil 576 personas, tiene un margen de error de 2,47 por ciento, de allí que las cifras a favor de uno y otro se consideren empate técnico.

Juan Carlos Varela, candidato del Partido Panameñista que ahora está en alianza con el Popular, sigue rezagado con 17 por ciento en la escala de las preferencias de sus compatriotas, un punto menos que en la muestra del mes pasado.

Los indecisos se situaron en 14 por ciento, un punto porcentual menos que en julio, la opción a otros creció un punto, hasta llegar a 2,0, y los que no irán a votar, no respondieron o no favorecen a nadie suman 13 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play