Escúchenos en línea

Diputados panameños aun no eligen al defensor del pueblo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2013 a las 12:41

Panamá sigue por segundo día consecutivo la búsqueda de un defensor del pueblo entre los 53 aspirantes que comparecen en la Asamblea Nacional, donde son evaluados por los diputados encargados del proceso de selección.

Cada aspirante tiene 15 minutos para defender su candidatura con lo cual es muy probable que el período de depuración se extienda hasta mañana miércoles.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, expresó que tras revisar las documentaciones de cada aspirante, se procederá a efectuar entrevistas a cada uno, y luego se entregará la lista al pleno legislativo para su respectiva elección.

Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático, dijo que la elección del nuevo defensor debe realizarse mediante un acuerdo político entre todas las bancadas para asegurar que la posición sea ocupada por una persona con amplio conocimiento de los conceptos en derechos humanos.

La anterior defensora, Patria Portugal, fue defenestrada por el pleno de la Asamblea al considerarla responsable del mal uso de fondos públicos mediante contratos directos a una sola empresa por 450 mil dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play