Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño exhorta al diálogo en Siria

San Salvador. Agencia EFE. | 28 de Agosto de 2013 a las 11:46

El Salvador instó este miércoles al diálogo y rechazó "categóricamente" el uso de armas químicas en el conflicto de Siria, al tiempo que abogó por el respeto de los derechos humanos de la población de ese país.

El Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que "insta al diálogo político ante la crisis en Siria" y expresó "su preocupación" por dicho conflicto.

"Ante la sospecha de uso de armamento químico en Siria", el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, afirmó que su país "rechaza categóricamente su uso en el actual conflicto sirio", según la nota oficial.

Miranda subrayó que "El Salvador, como firmante de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción, considera que los avances alcanzados en la química deben emplearse sólo en beneficio de la humanidad".

El canciller salvadoreño "reconoció la labor que diferentes países y organismos internacionales están realizando para solucionar la actual crisis en Siria a través del diálogo y la negociación", en especial la Organización de las Naciones Unidas, añadió el comunicado.

Miranda remarcó que "El Salvador condena todo tipo de atropello a las ciudadanas y ciudadanos sirios y aboga por el pleno respeto de los derechos humanos de este pueblo".


Descarga la aplicación

en google play en google play