Escúchenos en línea

Elección de defensor del pueblo de Panamá lista para pasar al pleno del Congreso

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Agosto de 2013 a las 11:50

El proceso de elección del nuevo defensor del pueblo de Panamá culminó en la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional y está listo para presentar al pleno la lista de aspirantes tras la depuración.

Así lo dio a conocer este miércoles la presidenta de la comisión, diputada Dana Castañeda, quien confirmó que agotaron la nómina de 53 candidatos, en su mayoría abogados, docentes, médicos y periodistas, gran parte de ellos con condiciones para ocupar el cargo vacante luego de la defenestración de Patria Portugal.

Uno de los primeros en sustentar su aspiración al puesto fue el defensor encargado actual, Javier Mitil, quien mencionó que entre sus propuestas está la defensa a los derechos de la mujer y la lucha contra el feminicidio.

Varios pretendientes no estuvieron presentes para sustentarla, señaló Castañeda, quien considera que para esta semana, a más tardar, estará redactado un informe para entregar al Pleno la lista de las personas preseleccionadas para el cargo.

Paralelamente a ese proceso, la Defensoría del Pueblo presentó a la Asamblea su proyecto presupuestario en el que se solicita mejorar la cuenta recomendada de 5,8 millones de dólares.

Por su parte, el diputado oficialista Abraham Martínez espera que durante la primera semana de septiembre ya se cuente con una persona electa para este cargo.


Descarga la aplicación

en google play en google play