Escúchenos en línea

Defensor del pueblo de Panamá mediará en conflicto del sector salud

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 29 de Agosto de 2013 a las 11:27

Un conflicto salarial que afecta a cinco mil miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería de Panamá y que puede derivar en problemas mayores, será encarado por la Defensoría del Pueblo.

Así lo dijo este jueves el defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, al confirmar que dirigentes de Asociación están dispuestos a negociar con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja del Seguro Social (CSS).

El presidente del gremio, Carlos Peralta, declaró que los técnicos en enfermería solicitaron la mediación de Mitil, a quien manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la escala salarial.

De igual manera hay descontento con el nombramiento en forma permanente de unos 300 técnicos de la salud obviando a la Asociación, y la reactivación de la carrera de Técnicos de Enfermería sin una argumentación compartida con esos profesionales.

Mitil manifestó que realizará las gestiones necesarias a fin de que se pueda establecer una comunicación con las autoridades del MINSA y la CSS, a fin de evitar que los técnicos de enfermería puedan tomar medidas de presión más fuertes como lo sería un paro de labores.

Destacó que como entidad protectora de los derechos humanos y como ente mediador buscará que todas las partes logren un acuerdo que sea mutuamente beneficioso ya que un posible paro atenta contra el derecho a la salud de los panameños.


Descarga la aplicación

en google play en google play