Escúchenos en línea

Embargan bienes de ex alcalde de Panamá acusado de corrupción

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2013 a las 13:42

Un Tribunal de Cuentas de Panamá ordenó este viernes secuestrar bienes del ex alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, del opositor Partido Panameñista, por supuestas irregularidades que afectaron al Estado por 615 mil 218 dólares.

La medida también se extiende al ex secretario general de la alcaldía Jaime Barroso, y a tres empresas que brindaron servicios a la institución en la administración de Vallarino como resultado de una auditoría ordenada por la Contraloría General de la República, a cargo de Gioconda Torres de Bianchini.

Las empresas castigadas son Juelpa, S.A., Deinsa, S.A., y Consultoría y Asesoría de Panamá, S.A.

El auto girado por el Tribunal de Cuentas determinó que el alcance de la cautelación tanto para Vallarino como para Barroso es por el valor de la supuesta lesión patrimonial: 615 mil 218 dólares, e igual monto para las empresas.

El ex alcalde de Panamá afirmó que no ha sido notificado de dicha acción y agregó que prefiere enterarse para dar una versión más amplia de su situación legal y afirmó que todo trámite siempre lo sometió al escrutinio y supervisión de los procesos que exige la ley.

Barroso por su parte calificó de persecución política la decisión, y preguntó por qué no lo hacen con la jefa de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Giselle Burillo, y el de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah que acumulan millones de dólares en sospechoso contratos directos.

Pero la contralora general Torres de Bianchini, optó por guardar silencio en torno a los casos de presuntos actos de corrupción del gobierno mencionados por Barroso y no ofreció detalles a los periodistas sobre su rol fiscalizador.

No puedo decir nada de las auditorías que hago. No puedo hablar, porque se contamina el informe y después el Ministerio Público no puede actuar, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play