Escúchenos en línea

Cámara Comercio de Panamá y PNUD firman acuerdo para combatir pobreza

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2013 a las 13:45

La Cámara de Comercio de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron este viernes un memorando de entendimiento para establecer un marco de cooperación sobre erradicación de la pobreza y desarrollo humano.

En el acuerdo se destaca un proyecto Agenda País 2014-2019, cuyo objetivo es abrir un amplio diálogo sobre temas para el desarrollo del país de cara a las elecciones generales de mayo de 2014 y propuestas concretas en asuntos sociales prioritarios.

Según las partes, la experiencia de la Agenda País 2009-2014 fue exitosa pues muchas propuestas presentadas en las conclusiones de esa iniciativa fueron tomadas en cuenta para la elaboración del plan estratégico de la actual administración.

José Luis Ford, presidente de la Cámara, dijo que en el memorando señala que en esta ocasión con la Alianza del PNUD, desarrollarán un mejor trabajo en la búsqueda de mejores oportunidades para Panamá en los próximos años.

Algunos de los temas propuestos en la Agenda País 2014-2019, que serán abordados mediante foros sobre temas de actualidad, figuran la educación, seguridad ciudadana, institucionalidad, canasta básica y competitividad y desarrollo sostenible.

El acuerdo, cuya duración es de cinco años prorrogables y que establece un marco global de actuación conjunta, fue suscrito por el presidente de la Cámara y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Kim Bolduc.


Descarga la aplicación

en google play en google play