Escúchenos en línea

Honduras tendrá menos crecimiento económico en 2013

Tegucigalpa. Agencias. | 31 de Agosto de 2013 a las 19:29

Una misión del Fondo Monetario Internacional que concluyó una evaluación del desempeño económico de Honduras concluyó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año será inferior al de 2012.

"El crecimiento económico se prevé en un 3,0% en este año, por debajo de su nivel del año pasado", cuando fue de 3,3%, señala una nota emitida por la delegación, encabezada por el salvadoreño Lisandro Abrego.

Según el FMI, "la desaceleración se debe, en parte, a la caída de la producción de café por el efecto de la roya y por un menor crecimiento de los socios comerciales de Honduras" y estimó que "se proyecta que la inflación se mantendrá prácticamente sin cambios en alrededor de 5,5% para este año".

Ese organismo no hizo observaciones sobre el elevado déficit fiscal, de alrededor de 6% del PIB, el doble del recomendado por el organismo.

La misión llegó a Tegucigalpa procedente de Washington para hacer la revisión de las proyecciones financieras de Honduras cuando resta menos de medio año para que el presidente Porfirio Lobo finalice su mandato.


Descarga la aplicación

en google play en google play