Escúchenos en línea

Gobierno tico condona deudas de vivienda a familias pobres

San José. Agencia Xinhua | 31 de Agosto de 2013 a las 19:45

Un total de 314 familias en condición de pobreza que viven en la región Caribe de Costa Rica recibieron hoy la condonación total de sus deudas de vivienda, que suman 532 millones de colones (1,06 millones de dólares), informó est5e sábado el gobierno costarricense.

La cancelación de las deudas, que en promedio eran de casi 4.000 dólares por familia, se realizó como parte de la visita de la presidenta Laura Chinchilla a la comunidad de Pacuarito, en el cantón caribeño de Siquirres, provincia de Limón (este).

"Cumplimos de nuevo el compromiso con los más pobres y más necesitados. Sabemos de la lucha que libran día a día para salir adelante y nuestra obligación es ayudarlos. Vinimos a Limón para compartir con ellos una gran noticia, la realización de una meta. Tendrán a partir de ahora un impulso mayor para sacar adelante a sus familias", indicó

El pago de estas deudas se realiza por medio del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y aplica para los beneficiarios de un préstamo entre Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para viviendas de interés social.

El presidente del INVU, Alvaro González, dijo que con este programa se han condonado las deudas de 662 familias en las provincias de Guanacaste, Limón, Puntarenas y San José.

El gobierno costarricense pretende beneficiar a unas 1.000 familias por un monto cercano a 4,4 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play