Escúchenos en línea

Afirman que colombiano llega Guatemala a cerrar CICIG

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2013 a las 13:00

El nuevo designado para dirigir la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez, vendrá a este país para preparar el cierre de esa instancia en 2015, declaró este lunes el presidente Otto Pérez Molina.

"Lo que esperamos es que la actuación (de Velásquez) vaya encaminada estrictamente en la hoja de ruta para transferir las capacidades a las instituciones y viene incluido el cierre de esa misión de la ONU en Guatemala", manifestó a periodistas el mandatario tras participar en el acto conmemorativo de la Escuela Politécnica.

Está previsto que el magistrado colombiano llegue a esta capital en los próximos días para tomar el relevo del comisionado saliente, el costarricense Francisco Dall'Anese, quien dirigió la Cicig durante tres años.

Tal ente multinacional tiene como objetivo investigar los delitos cometidos por miembros de cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad, aparte de desarrollar acciones para el desmantelamiento de esos grupos.

La impunidad en Guatemala disminuyó del 93 al 70 por ciento, afirmó Dall Anese, al presentar el pasado 22 de agosto el sexto informe de labores de ese organismo bajo su dirección.


Descarga la aplicación

en google play en google play