Escúchenos en línea

Honduras construye tres bases navales

Tegucigalpa. Agencias. | 2 de Septiembre de 2013 a las 13:55

Honduras se encuentra en la construcción, con respaldo de Estados Unidos, de tres bases navales para luchar contra el narcotráfico en el Caribe, informó el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, aunque no señaló si esto viene con el fin de la retención de la ayuda militar impuesto en junio pasado.

"El Gobierno de Estados Unidos apoya a Honduras" en instalar tres bases navales, de las cuales una está en operación, declaró Pascua a periodistas sin brindar más de lo que trae esa ayuda.

Agregó que la primera base en operaciones tiene ubicación en la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras a 70 kilómetros del litoral, y se "construyó con apoyo de los Estados Unidos".

El segundo puesto de control se instalará en Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios (noreste), fronterizo con Nicaragua, en tanto un tercero será ubicado en Puerto Castilla, en el departamento de Colón, señaló el funcionario hondureño.

Pascua estimó que la ayuda de las autoridades estadounidenses viene a que "están conscientes de la labor que han venido desempeñando las Fuerzas Armadas" en el combate del narcotráfico en la nación centroamericana.

Las autoridades hondureñas incautaron en 2012 un poco más de 5,000 kilogramos de cocaína y cerca de 20,000 kilogramos de pasta de pseudoefedrina, que es la materia prima para fabricar pastillas de éxtasis.


Descarga la aplicación

en google play en google play