Escúchenos en línea

Gobiernos de El Salvador y Uruguay refuerzan nexo económico

San Salvador. Agencia EFE. | 3 de Septiembre de 2013 a las 15:42

Los gobiernos de El Salvador y Uruguay suscribieron este martes varios convenios para fortalecer sus relaciones políticas, comerciales, turísticas y de inversión, y acordaron intercambiar experiencias en materia de operaciones de paz, informó una fuente oficial.

Los acuerdos fueron firmados en la capital salvadoreña por el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, y su colega de Uruguay, Luis Porto, quien inició el lunes y concluye este martes una visita al país centroamericano.

Según un comunicado de la Cancillería salvadoreña, ambos funcionarios firmaron un primer acuerdo que contempla reforzar los asuntos políticos, económicos, comerciales y de turismo entre las dos naciones.

Castaneda dijo que El Salvador espera potenciar el vínculo económico con Uruguay, a través de la creación de instrumentos y medidas que faciliten el turismo, la inversión, el manejo de puertos, el apoyo a las micro y pequeñas empresas, el aprovechamiento y la producción de energía y el fomento de buenas prácticas, según el comunicado.

El segundo convenio "pretende robustecer las capacidades técnicas" de El Salvador y Uruguay al momento de "enviar contingentes y personal" a operaciones de paz a otros países, señaló la Cancillería.

"Para lograr este cometido, ambas partes vamos a generar e intercambiar conocimientos técnicos en materia de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, actividades necesarias para el fomento de la paz y de la democracia en las naciones que requieran apoyo de esta naturaleza", indicó Castaneda, citado en el comunicado.

Asimismo, Castaneda y Porto firmaron el acta de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, que "establece el Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica para los años 2013-2015" entre ambos países, precisó el documento de la Cancillería salvadoreña.


Descarga la aplicación

en google play en google play