Escúchenos en línea

Denuncian a nuevo fiscal hondureño por presunta entrega ilegal de licencias ambientales

Tegucigalpa. Agencias. | 4 de Septiembre de 2013 a las 12:08

Los representantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), presentaron una denuncia en contra del nuevo fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, por presuntas irregularidades en la otorgación de licencias ambientales a la empresa que construye la represa hidroeléctrica "Aguas Zarcas", en el sector de Río Blanco, Intibucá, occidente de Honduras.

La dirigente del Copinh, Bertha Cáceres, manifestó que la denuncia fue interpuesta en contra de las dos empresas que están ejecutando el proyecto, así como en contra de figuras públicas "entre ellos el actual fiscal adjunto y ex ministro de Serna, Rigoberto Cuéllar".

Subrayó que la acusación en contra de Cuéllar obedece a que las licencias fueron otorgadas durante su titularidad en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

Cáceres añadió que en esta acción de presunta irregularidad también habría contribuido a invasión de territorio y violación de derechos humanos.

Indicó que parte de la violación de derechos humanos fue la carencia de socialización porque el pueblo lenca no fue consultado sobre el proyecto hidroeléctrico.

Rigoberto Cuellar fue nombrado fiscal adjunto del Ministerio Público el pasado domingo 1 de septiembre en horas de la madrugada.

Cuellar: "Vengo a trabajar y no a perseguir fiscales"

El recién nombrado fiscal adjunto evitó referirse al tema y expresó que no llega al Ministerio Público a perseguir ex compañeros fiscales. "Queremos lavar la cara sucia de la institución y no permitiré que nadie se saque clavos personales a costillas del Ministerio Público".

Cuellar dijo que en la Fiscalía hay mucho trabajo como para estar perdiendo el tiempo en asuntos que no le abonan en nada al desempeño de la institución.

El funcionario dijo que aprovecharán al máximo las capacidades de los fiscales y comenzar a atacar la impunidad que mantiene de rodillas al país.


Descarga la aplicación

en google play en google play