Escúchenos en línea

Capturan a mujeres hondureñas que cargaban granadas en un bus de transporte colectivo

Tegucigalpa. Agencias. | 4 de Septiembre de 2013 a las 12:09

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) mediante la Operación Libertad lograron capturar a dos mujeres en posesión de granadas de fragmentación, armas, municiones y pertrechos de uso policial.

El jefe de información de la Operación Libertad, Mayor Santos Nolasco, dijo que la operación se llevó a cabo en el sector conocido como Las Moras a inmediaciones de Zambrano, Francisco Morazán, durante un operativo de registro a una unidad de los transportes Mirna Express que cubre la ruta Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Tocoa.

En la operación se les incautó a las mujeres: dos granadas de fragmentación M67, una pistola calibre 45, dos cargadores, 14 cartuchos de calibre 45 y tres chalecos de uso policial.

Nolasco relató que mediante un registro de rutina a la unidad de transporte se logró la incautación de los artefactos prohibidos, los que estaban ocultos en el interior de las maletas de las dos mujeres.

El oficial dijo que las detenidas expresaron desconocer la procedencia de las armas, por lo que en las próximas horas será el Ministerio Público el que determine el futuro de ambas mujeres.

Las detenidas, identificadas como Flavia Marleny Alonso Tercero y Osiris Mariana Díaz, viajaban de Tegucigalpa con rumbo al norte del país.

El pasado viernes, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturaron a tres personas entre ellas dos mujeres en posesión de tres granadas de fragmentación en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital hondureña.

Datos preliminares indican que los agentes venían realizando una investigación en contra de Kenia Jacqueline Pérez Matute más conocida como "La Osa", quien esta mañana abordo un vehículo con características similares a la de los taxis que circulan en Tegucigalpa.

En la acción se decomisaron tres granadas de fragmentación, de alto poder, con un alcance de 25 metros, informó un agente que participó en el operativo.

Además, el 9 de agosto, efectivos militares que realizaban un retén en la carretera CA-5 a la altura del Valle de Amarateca, Francisco Morazán, decomisaron un lanzagranadas, así como explosivos de iluminación y municiones en el interior de un bus interurbano que cubre la ruta Tegucigalpa-La Ceiba.

Los artefactos decomisados estaban en la maleta de la joven mujer, por lo que fue requerida por las autoridades correspondientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play